Horario

Lunes - Viernes: 09:00/13:00 - 15:00/17:30

Localización

Azpeitia (Gipuzkoa)

BLOG

SUSPENSIONES AUXILIARES E INTEGRALES DELANTERAS

La empresa AMR Suspensiones ha desarrollado un sistema de suspensiones auxiliares e integrales delanteras para los chasis FIAT 244 y 250, aprovechando los amortiguadores originales delanteros del vehículo, facilitando así las reparaciones (posible cambio de amortiguador).

Estos sistemas se han desarrollado atendiendo a la problemática que surge con el tiempo en las autocaravanas, ya que pierden elongación los muelles delanteros. Para el control ha desarrollado un sistema con microprocesador que controla las suspensiones tanto delanteras, como traseras, pudiendo modificar el programa cuando existan nuevas actualizaciones.

En los talleres AMR, si la autocaravana tiene colocadas las suspensiones traseras, éstas se pueden integrar en el nuevo sistema y ser controladas por el sistema de microprocesador.

SUSPENSIONES NEUMÁTICAS EN AUTOCARAVANAS. PARTE 1.

El presente artículo consta de dos partes bien diferenciadas.

En primer lugar, repasaremos unos conceptos básicos sobre suspensiones, adherencia, vuelco, deslizamiento y resolveremos unos ejemplos para ver cómo se comportan dos tipos de autocaravanas (perfilada y capuchina), con respecto al vuelco y al deslizamiento con y sin muelles neumáticos; reforzando de esta manera el convencimiento y la necesidad de instalar en nuestras autocaravanas los muelles neumáticos.

En segundo lugar, se explicará el procedimiento de colocación de los muelles neumáticos y todos sus accesorios, documentándolo con fotografías de los diferentes pasos para el montaje.

SUSPENSIONES NEUMÁTICAS EN AUTOCARAVANAS. PARTE 2.

El presente artículo es una ampliación al presentado anteriormente.

Uno de los apartados de este artículo trata del método desarrollado para saber entre qué presiones tenemos que ajustar los muelles neumáticos para un correcto funcionamiento.

Copyright© 2020 | AMR Suspensiones neumáticas